Ejercicio 27: I have a pituca...

jueves, 2 de julio de 2009

Valores iconográficos: Un par de mujeres mostrando afecta mutuamente.

Valor simbólico: Simboliza el amor que sienten la una por la otra, sin importarles el sexo ni el qué-dirán de la gente. Pueden representar también al espíritu de superación, de ir de pobre a estrellas del folklore.

Valor estético: La foto no es muy artística, ni las mujeres en ellas demasiado bellas, pero en sí lo estético está en el mensaje que hay detrás.

Valor de Identidad: A pesar de todo, representan en gran medida al Perú, a ese mundo andino que poco a poco se posiciona en el escenario cultural nacional.

Valores informativos: Nos habla de una relación entre ambas, claro que no hay muchas pruebas de si esto es una simple amistad, o el amor desenfrenado que ha probado ser y terminó en la muerte de una de ellas.

Valores culturales: Representa claramente una cultura andina que migra hacia Lima, una cultura que en pos de superación, empieza a adquirir rasgos limeños.


Valores iconográficos: Un hombre obeso con un traje verde chillón, dando un multitudinario concierto.

Valor simbólico: El triunfo popular de las masas, frente a una élite cultural que se jura mucho más artística.

Valor estético: No hay mucho de estético en esta foto, empezando por el vestuario del cantante, y terminando con el encuadre de la foto.

Valor de Identidad: Otra vez estamos ante una imagen de lo que es el Perú: un lugar lleno de gente que tiene ánimos de superación y que con un poco de esfuerzo y perseverancia pueden lograr sus objetivos.

Valores informativos: Si vemos esta imagen en un mero plano informativo, podría dar cuenta de algún concierto que haya realizado, quedando como constancia del hecho.

Valores culturales: Analizando la imagen como valor cultural, vemos un claro ejemplo de la cultura chicha que invade nuestro país, nuestras familias, nuestra vida.

0 Comments: