En los cubos...

jueves, 16 de abril de 2009

¡En los cubos! Ah no, allí estaba en las montañitas. ¡DAMN!

Debido a la presión de los ejercicios de la clase (dos o tres ejercicios por clase, y yo con un blog aún sin terminar y ningún post publicado, desesperado por terminar con todo) no he tenido la oportunidad de presentarme. Soy Alberto Castro, estudiante de Comunicaciones de la Universidad de Lima quien estuvo atrapado en el mundo de la ingeniería por tres largos ciclos. Así es: luego de ya haber ingresado a la Facultad de Ingeniería Industrial decidí hacer mi traslado a la Facultad de Humanidades, no por una cuestión académica de notas y demás (razón a la cual se atribuye la mayoría de los cambios), sino simplemente porque la ingeniería no era lo mío. He sido un amante del cine desde que tengo uso de razón... Quería poner eso, pero en realidad se inició este romance mutuo a los 11, edad en la que fui por primera vez al cine a ver La Guerra de las Galaxias en el entonces Cine Aviación. Se puede decir que fue amor a primera vista, y desde entonces ha sido una relación con los altibajos de toda pareja, pero siempre con el brío y misterio de la primera vez. Todo esto me animó a dar el cambio de carrera, a pesar de las oposiciones de muchos amigos y familiares que preferían otro ingeniero en la familia.

No es la primera vez que escribo en un blog: para los interesados, escribí en Cinescape Foro Blog hasta hace unos meses, diciembre del 2008 para ser exactos, que fue cuando decidimos terminar con el blog para empezar con un nuevo proyecto: otro blog de cine, pero ya independiente del conocido programa de TV. Cuando sea lanzado, que será este fin de semana, estoy seguro que le dedicaré un post en este blog. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de tener un blog personal, en el cual volcar mis ideas y pensamientos aleatorios de cada día, o en el cual simplemente narrar acontecimientos de vida universitaria. Es así que nace En los cubos (gracias a la “tarea” del profesor Jauregui, de Fundamentos de la Información), cuyo nombre sale del lugar en el que comúnmente posteo (aunque en este momento estoy en mi camita escribiendo con una taza de café al lado). Los cubos, para quienes no estudian en la Universidad de Lima, son los cubículos situados en el parque central de la Universidad donde la gran mayoría de los estudiantes (sobre todo de Comunicaciones, aunque algunos vagazos de Ingeniería también -jaja-) pasan sus ratos libres, sus breaks, sus tiradas de pera, sus huecos, sus almuerzos… entienden el concepto.

Creo que eso es todo. En este blog trataré de hablar de todo un poco (ahora con el nuevo blog de cine que dirigiré y que tomará gran parte de mi tiempo, intentaré escribir de cuando en cuando algún post en este blog aparte de las tareas del profesor), desde cine hasta las clases de la universidad, y simplemente espero que lo encuentren entretenido. No soy el mejor redactor ni literato (ni nada parecido) pero hago el intento de que al menos se me entienda. Namaste, y pronto regreso.

Mi amiga portatil: desde aquí postearé.

2 Comments:

Solange said...

A la espera del nuevo blog de cine xD

Rockcine said...

Seeee..
Estamos a la espera del blog de cine!
saludos

pd: yo tambien me volví cinefilo cuando fui a ver Star Wars ,tambien era la primera vez que iba al cine xD